Nuestra posición contra el negocio del hambre y la campaña No Hunger

El Hambre en el Sur es el resultado del robo planificado por el Norte:

Durante más de 50 años, las Naciones Unidas usando sus Agencias, FAO, OMS, UNICEF, etc...han fomentado y encubierto históricamente el saqueo de las riquezas del Sur por parte de gobiernos, bancos y multinacionales del Norte.

Recientemente Nutriset, multinacional de origen francés, especializada en la producción y distribución de Alimentos Terapeúticos Listos para Usar, aprovecha que uno de sus fundadores trabaja en la OMS para maximizar sus negocios y beneficios.

La última "cortina de humo" de las Naciones Unidas, que es la publicación en el 2000 de los Objetivos del Milenio (ODM), proporciona el contexto adecuado para seguir con el saqueo en total BUENA CONCIENCIA.


UNICEF es la agencia de las Naciones Unidas que lidera la compra, distribución, y publicidad de los productos de Nutriset, como el PLUMPY NUT, con el pretexto de cumplir con los ODM. ONG's como Médicos sin Fronteras, Acción Contra el Hambre, etc..., avalan la introducción masiva de estos productos, cumpliendo con los planes e intereses de Naciones Unidas, y sirviendo a sus propios intereses en detrimento de la esperanza de los hambrientos.

El negocio del hambre, TVe, no se lo hicimos decir...

La campaña No Hunger de Acción Contra el Hambre (ACH), es oportunista y escandalosa:

- Perpetua la mentira de que el hambre es una enfermedad, cuando tiene sus causas económicas y políticas claras en el robo de las riquezas del Sur para mantener nuestra buena vida

- Acalla la voz de los que mueren de hambre, fomentando el protagonismo mediatico de una figura tan criticable como Al Gore.

- Sirve a los ladrones desmobilizando a la población para la lucha contra las causas reales del hambre y su negocio.

- Multiplica los beneficios de los negociantes del hambre, contribuyendo al desarrollo y al uso indiscriminado y masivo de productos como el Plumpy Nut que ponen gravemente en peligro las esperanzas de los hambrientos.

- Solo responde a la necesidad de fondos de ACH, cuando esta ONG estaba en crisis financiera en 2007 y cuando no tiene, ni ha tenido proyectos para sostener el uso de Alimentos Terapeuticos Listos para Usar (RUTF's) como el Plumpy Nut.

Son responsables del genocidio mundial por Hambre. El hambre es un negocio, y tú formas parte de él...¿Hasta Cuando?

Si te interesa lo que aquí planteamos y quieres participar en un Taller de Formación sobre el tema, a través del teatro de estatuas, ESCRÍBENOS a elnegociodelhambre@live.com

EL OTRO CIRCO

EL OTRO CIRCO

Plumpy Nut, Unicef y India, Una nuez difícil de roer,

India pide a Unicef de dejar de distribuir Plumpy Nut sin su autorización.
Sumana Narayanan (traducido al castellano)

India tiene ocho millones de niños desnutridos. Todavía el país no tiene definido una política sobre que tipo de alimento se debería dar para tratar la malnutrición. Esta falta de política ha conducido a las agencias internacionales de desarrollo en adoptar varias actitudes, como la de dar RUTF's, que muy a menudo han creado confusiones y rupturas con el gobierno. Unicef, importó y distribuyó saquitos de estos alimentos terapéuticos en las regiones de Madhya Pradesh y Bihar el año pasado, sin el permiso del ministerio del desarrollo de la mujer y de la infancia...
El ministerio revelo sus criticas a la prensa en razón del derecho a la información en el marco de una encuesta publica empezada en junio del año pasado...Unicef ha distribuido Plumpy’Nut, conocido Alimento Terapéutico Listo para Usar ( RUTF, sus siglas en ingles).



La agencia de las naciones unidas considera que estos alimentos nutritivos han llegado a producir buenos resultados en África donde se usaron en situaciones de Deficiencia Alimentaria Severa (entender Hambre). Pero importar estos alimentos terapéuticos no es aceptable en India, según un alto cargo del ministerio. “Le dijimos a Unicef que debían parar todo tipo de intervención en este sentido” dice Shreeranjan, Delegado al cargo de las políticas de alimentación en el ministerio.
Unicef defiende su distribución indiscriminada del Plumpy Nut, diciendo que las autoridades territoriales han pedido Alimentos terapéuticos listos para usar, argumentando emergencia : Un portavoz de Unicef dijo” Tenemos documentos comprobando que la región de Bihar nos pidió Rutf.” “Las inundaciones del año pasado han conducido a una situación de emergencia.” Sachin Jain de la organización “Right to Food” en su capitulo sobre la campaña en Madhya Pradesh informa que Unicef distribuyó Plumpy’Nut en una parte del distrito del Khandwa donde no había ninguna emergencia, y denuncia el Plumpy Nut como una alternativa muy cara.

Existe una clara definición de la “emergencia” en la Constitución de India y en ninguno de los dos estados en cuestión estábamos en tales situaciones. “Como mínimo podrían no haber quitado del medio al ministerio”, dice Shereeranjan. En ausencia de un marco político claro, agencias como Unicef siguen las directivas de la OMS. Un miembro de una ONG que no quiere ser nombrado opina que “ En el caso de no tener reglas gubernamentales. ¿Deberíamos dar a los niños hambrientos, solo los alimentos que les gustan a la OMS? Arun Gupta de la Red Internacional “Baby Food Action”, para Asia, dice que la OMS ha validado directrices sobre los ”Rutf” sin investigar sus efectos en los niños, añadiendo a su critica que en vez de usar productos locales disponibles estas agencias importan alimentos patentados que cuestan mucho más. Cipla, una empresa de India, ha desarrollado una versión mucho más barata del Plumpy Nut, uno de sus directivos Amar Lulla. Jain dice que India es solo un mercado para esas agencias internacionales. Las agencias aumentan su mercado, dando de manera indiscriminada alimentos terapeuticos listos para usar, a poblaciones que sufren otras formas de desnutrición que no es la severa.
Un medico del All Institute of Medical Sciences (aiims) en Delhi nos dice que existen de manera puntual pruebas de la eficiencia de algún alimento terapéutico hecho localmente pero no hubo estudio científico al respeto... “Los niños hambrientos necesitan de un alimento rico en energía y nutriente esenciales, no importa si es importada o producida localmente nos dice Umesh Kapil, director del servicio de Nutrición en la Aiims. Biraj Patnaik, principal coordinador de la campaña India’s right to food esta de acuerdo. “ Los Rutf no son malos en sí pero el país necesita de un protocolo para usarlos, el gobierno debe actuar” De hecho unos pediatras dejaron claro su posición y publicaron recomendaciones desde el 2006 (leerlas en nuestro blog) que el ministro no ha trabajado todavía. Mientras tanto se van pasando la pelota del ministerio de protección de la infancia al de la salud.
El texto en ingles: pincha aquí (…)


leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario